Alternativas al plástico
Muchos pueden pensar que hay objetos que utilizan en su vida que no pueden ser sustituidos por otros que no estén fabricados con plástico, pero la realidad es que sí se puede, y aunque no sea prescindir completamente de este, sí se puede reducir, y a continuación veremos algunos ejemplos.
Me refiero a esas bolsas con una gran capacidad de almacenamiento que o bien pueden regalar en las inauguraciones de algún supermercado, bien que se compren o simplemente, si no tenemos otra opción, reutilizar la de plástico de otra compra anterior en lugar de tirarla.
Cepillos de dientes
Sí, aunque no lo parezca, se puede sustituir el cepillo de siempre por uno natural y biodegradable. Se trata de un cepillo hecho enteramente de bambú y cuyas cerdas se van desprendiendo solas cuando ya están muy viejas.
Foto: aliexpress |
Botes de cristal
Me refiero a los botes de cristal que se pueden conseguir en cualquier tienda, esos que traen incorporada una pajita de aluminio y que puedes usar y lavar cuantas veces quieras, de esta forma, no adquirimos el plástico de los vasitos de café o de chocolate, entre otros, en cualquier cafetería cuando lo pedimos para llevar, o, incluso, en nuestra propia casa, dejando apartadas esas pajitas plásticas y recipientes de la misma naturaleza que acumulamos en casa.
Foto: marialunarillos.com |
Bolsas reutilizables
Me refiero a esas bolsas con una gran capacidad de almacenamiento que o bien pueden regalar en las inauguraciones de algún supermercado, bien que se compren o simplemente, si no tenemos otra opción, reutilizar la de plástico de otra compra anterior en lugar de tirarla.
Foto: Borse |
Foto: datuopinion.com |
Aún así, las más recomendables, desde mi punto de vista, si se quiere eliminar dicho plástico, es utilizar las bolsas de tela, que tienen la misma función y se ayuda a reducir ese uso del plástico.
Bolígrafos de cartón
Puede sonar raro, pero existen; el cartón del que están fabricados es reciclado, tanto el cuerpo como el capuchón (o tapa), y sí, escriben exactamente igual que los otros. Hace algunos años pude hacerme con uno, y es uno de los mejores bolígrafos que he tenido.
Foto: Grupo Billingham |
Fiambreras/tápers
Cada uno los llama de una forma diferente, pero el objeto es el mismo: recipiente, normalmente de plástico duro, en el que guardamos alimentos para consumir en otro momento. En lo que se refiere a no tirar y guardar la comida, no tengo nada que decir, es algo habitual no querer tirar los alimentos, pero ese recipiente de plástico, puede ser sustituido por uno de aluminio, que además de conservar igualmente nuestra comida, son ecológicos y duran más que los de plástico.
Foto: sinplastico.com |
Pasta de dientes
Para finalizar, esta es la alternativa para sustituir los botes de plástico que compramos todos los días, por otro que cuyo contenido hace el mismo trabajo y ayuda a nuestros dientes y encías así como al planeta.
Se trata de una pasta de dientes en formato sólido, por lo que el modo de empleo cambia: con ella simplemente se debe frotar el cepillo contra la crema, al contrario que con los botes normales y el "método" de estrujar hasta que no quede más dentro. Por cierto, el envase en el que se encuentra es de cristal, y la tapa de aluminio.
Foto: eco-mania.es |
Comentarios
Publicar un comentario