Las Maldivas, plastificadas

Normalmente, cuando nos nombran estas islas, en nuestra mente se forma la típica imagen de una playa con arena muy fina, agua cristalina, donde si buceamos en algunas partes, podemos encontrar muchas especies de peces. 
En definitiva, nuestra mente nos enseña algo así:



Foto: arenatours.com



Al ser un lugar paradisíaco, muchos son los que optan por visitar este conjunto de islas que tienen dos caras: una, la de la imagen, preciosa y maravillosa, y otra, la que se muestra justo debajo de este texto, más desconocida en comparación con la otra y que es fruto del turismo que cada año recibe.



Foto: The Economist- theworldin.com



Una de estas caras es Thilafushi, una de las islas que compone Las Maldivas, conocida como la "Isla Basura", ya que en ella se desecha principalmente todo el plástico que se utiliza en los hoteles, sobre todo de botellas de agua, ya que se importa.
En ella, se intenta deshacerse de todo ese plástico apilándolo y quemándolo, solución poco saludable tanto para nuestro planeta como para los trabajadores, ya que ese humo que desprende dicho plástico, contiene toxinas que se mezclan con el oxígeno, y por ende, los trabajadores inhalan oxígeno contaminado, y, además, las corrientes se aire se encargan de transportarlo a cualquier punto del planeta. Como un ciclo sin fin.





Documental/programa recomendado en español sobre este tema:
El sexto continente

Comentarios

Entradas populares de este blog

El plástico y los bosques

Introducción al mundo del plástico: tipos