Mitos relacionados con la ecología



Desde siempre, se han extendido diferentes creencias populares con respecto a múltiples temas, y uno de ellos es la ecología y todo lo que rodea a este término. Aquí veremos algunos de ellos.







1. El mito de que es mejor comer más pescado y menos carne.

Sí, no es bueno alimentarse solo de carne, (en nuestro caso) pero realmente no es bueno comer siempre de una sola cosa, pues nuestro cuerpo necesita variedad de alimentos, y aunque haya mucha gente que prefiera el pescado antes que la carne, este mito no es del todo cierto.

Foto: casarurallasherencias.es



2. El mito de las botellas de vidrio

Este dice que las botellas fabricadas de este material, son las que menos contaminan, pues las otras, de plástico, lo hacen a unos niveles muy grandes. Aún así, fabricar + reciclar una de vidrio contamina bastante, expulsando una gran cantidad de dióxido de carbono, así pues, no llegan a ser tan perjudiciales como las de plástico pero no son totalmente buenas.

Foto: auxlaper.com




3. El reciclaje es el primer punto importante en las "3 erres"

Esto está muy extendido, y es justamente el último punto que se debe hacer en esa rueda de las 3 erres; reciclar es bueno sí, pero muchos de los objetos (no todos) tienen muy poca vida en el reciclaje, hasta que llega el punto en el que, obviamente, no se puede hacer nada más con él.
De esta forma, el primer paso es reducir, donde se pueden evitar aquellas cosas que generan un desperdicio innecesario, después está reutilizar, en el que podemos darle otro uso a algún objeto una vez que ha dejado de "realizar" su función principal, y, por último, sí que es reciclar.

Foto: gestionderesiduosonline.com



4. Plantas en nuestro dormitorio

"No se puede tener plantas por la noche en nuestro dormitorio porque nos quitan oxígeno". Esto hasta solía venir en los libros de texto, diciendo que se evitase hacerlo, pero la realidad es que no ocurre absolutamente nada por tener una planta en nuestro dormitorio mientras dormimos, tanto ella como nosotros, estaremos perfectamente al día siguiente, pues no, no nos quita oxígeno, ni nos hace daño, ni nada parecido.
Hasta es bueno tener alguna, pues, por ejemplo, ayudan a purificar y humedecer el aire de dicha estancia, aunque eso sí, tampoco es cuestión de tener 50 plantas en un mismo sitio cerrado de nuestro hogar, pues eso si que es malo; pero como cualquier cosa en exceso.

Foto: plantasinterior.com



5. Los productos reciclados no son buenos

Supongo que mucha gente prefiere productos nuevos antes que reciclados, pues, por el hecho de ser así, son de una calidad mucho peor que los otros.
Esto no tiene porqué ser así, pues podemos encontrarnos productos defectuosos nuevos o no, aunque muchas veces, los que han pasado por un proceso de reciclaje, son mejores que los nuevos, aunque supongo que siempre dependerá de la visión y opinión que tenga cada uno de los mismos.

Foto: imagui.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

El plástico y los bosques

Introducción al mundo del plástico: tipos